domingo, 11 de abril de 2010

Tarea 4 II. Conclusiones "UniversiaG10"

Esta actividad se nos propone desde la iniciativa de análisis de UniversiaG10, desarrollada en días pasados, a partir de nuestra experiencia en uso de twitter, y más concretamente unificandolo en un hashtag: #masteruned

Comentar como en el caso de muchos compañer@s, que soy un iniciado en
twitter y me he visto restringido en muchas ocasiones por la inoperancia mía sobre esta red.

El trabajo realizado entre todos para el análisis del caso tratado, se ha visto reflejada en los
tweets la exposición de conclusiones-reflexiones de cada uno, pero no tengo claro si esa era la idea para el tratamiento colectivo del conocimiento.

De forma individual, cada uno de nosotros hemos ido aglutinando ideas que en su mayor medida han conformado una serie de
conlusiones finales compartidas. Entre las que me gustaría destacar las siguientes:

  • Todos hemos coincidido en que UniversiaG10, se ha constitudido con un enfoque de brainstorming para la conferencia de rectores que se celebrará en Guadalajara, México los días 31 de mayo y 1 de junio, bajo el lema “Por un espacio iberoamericano socialmente responsable”. Tod@s podemos ser partícipes, sin restricciones ni censuras.
  • Para llevarlo a cabo UniversiaG10, utiliza diversidad de web social para recabar esas aportaciones Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Delicious y el blog Ideas para Guadalajara. nodo 2.0 como recolector de contenidos de las redes sociales con presencia en el proyecto.
  • En nuestros días fluye gran cantidad de información de fuentes multilaterales. Es necesario buscar nuevos enfoques de gestión de la información consistentes en etiquetar todo lo que se publica sin que exista relaciones de jerarquía ni relaciones afines preestablecidos (folcsonomías).
  • La información que fluye a través de este proyecto es muy dispar, pero siempre con un fin común, el devenir educativo iberoamericano desde su vertiente universitaria para la construcción de la sociedad del conocimiento del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario